The Silk painting and batik course. Curso de pintura en seda.

04.11.2014

 

 

 

 

batik_class

No quiero ocupar mucho vuestro tiempo con explicaciones pero igual pienso que para hacer primer paso es importante saber un poco mas de este tipo de arte, saber su origen y dificultades que tiene. Para empezar ¿porque realmente “BATIK” y que significa esta palabra? Si pondréis esta palabra en buscador de wikipedia incluso os va a parecer un poco confuso sobre tanto nombres y origines(batik Africano, Hawaiano, Hindú, de isla Java …). Y lo que mas confuso es que mis obras de arte los cuales yo llamo “batik” no es precisamente igual de lo que aparece en ejemplos de buscador.

Asumo mi propia ignorancia aun que también tengo propia explicación. En mi país la palabra Batik siempre era una palabra que en si mismo recopilaba todas formas de técnicas artesanas de teñir las telas. Desde aquí hay dos formas mas populares de este estilo. Uno mas parecido de su origen: Batik cuyo origen es Indonesia y Malasia, es la técnica basada en teñir las telas y crear dibujos por el medio de cera o parafina fundida. Por eso en Rusia la llamamos , como Batik/”técnica caliente” y tiene bastante diferencia y forma de aplicación con la técnica mas popular y cual llamamos Batik/” Técnica fría” y que en España es mas conocida como “Pintura en seda.

Este curso que empieza en principio de diciembre es una oportunidad única aprender en un tiempo corto todas las técnicas de teñir y pintar sobre seda. Y  ademas es el tiempo perfecto porque con pocas clases que vais a tener ya podéis a crear sus propias piezas de arte con este material precioso y seguro que los aprovechareis para hacer regalos de Navidad Exclusivos.

Cada técnica aplicada en clase es una mezcla de la tradición con una innovación elaborada por mi. Como sabéis soy Licenciada de Bellas Artes con especialidad de Diseño Textil, así que todos mis conocimientos  de teñir, estampar y pintar sobre tela va a ser aplicado en mi curso.

Por ahora hay dos módulos del curso:

Curso intensivo va a durar dos meses, cada domingo desde 11:00 -tres horas de duración.

130 euros por persona (por dos meses) incluye un metro de seda natural.

 

Curso normal. Clase cada viernes a partir de 17:00, dos horas de duración.

Precio: 50 eros al mes. 

SEAGRNCLS2

1-_MG_6542

_MG_6557